INSTITUCIONAL
Red CONIN Gualeguay
Pro Asociación Cooperadora para la Nutrición Infantil perteneciente a la Red Conin, es una organización sin fines de lucro. Esta conformada por una Comisión Directiva y una Equipo Interdisciplinario cuyas actividades se centran en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0-5 años y embarazadas, así como también en la promoción de la nutrición.
La Historia de Conin Gualeguay……
CONIN Gualeguay surge a partir de la iniciativa de la Dra. Daniela C. Bisso, pediatra, dedicada a trabajar en pos de la igualdad y bienestar en los niños. Conoce la Fundación Conin y, gracias a su vocación, conforma un equipo de trabajo con profesionales expertos en el tema de la desnutrición, y otros impulsados por el hacer por los niños. Así, en marzo del 2008 se realiza una capacitación en CONIN Mendoza, en julio del mismo año se comenzó a operar en el predio cedido a préstamo. En el mes de marzo del año 2009 se obtiene la personería jurídica con el nombre Pro Asociación Cooperadora para la Nutrición Infantil Perteneciente a la Red Conin de Gualeguay Entre Ríos, y en abril del mismo año se realiza la inauguración formal de la “Casa de Chiri” ante la presencia del Dr. Abel Albino, fundador de CONIN.

El dicado trabajo con los niños, el establecimiento de una red interinstitucional conllevó a que la demanda de atención creciera, llegando en el año 2011 a cifras satisfactorias. Para ese entonces eran más de 100 niños los atendidos en el Centro obteniéndose más de 50 altas por haberse recuperado en las diferentes áreas afectadas por la desnutrición. Esto hizo que las instalaciones de la “Casa de Chiri” quedaras restringidas a las demandas de la población, de lo que surge la necesidad de contar con un espacio más amplio y propio. Gracias a la solidaridad de la comunidad de Gualeguay, y el intenso trabajo de la Comisión Directiva en enero del 2012 se comienza la construcción de la sede propia inaugurada el 6 de octubre del mismo año.
Objetivos……
Prevenir y erradicar la desnutrición infantil en la ciudad alcanzando zonas aledañas, luchando con sus principales causas.

Mejorar la calidad de vida de la población en riesgo eliminando la desnutrición infantil, mediante la asistencia y promoción para el desarrollo de niños y niñas de 0 a 5 años (especialmente de 0 a 2 años) y de sus familias, así como de mujeres embarazadas.

Adicionalmente se busca:
Favorecer la promoción de las familias beneficiarias de los barrios en todas sus dimensiones y el desarrollo integral de las personas.
Fomentar la participación comunitaria, la reconstrucción de los vínculos sociales y el trabajo en red con otras entidades que persiguen propósitos parecidos como los jardines de infantes.
Agradecemos la colaboración de las siguientes empresas:
Sindicatos Obreros y Empleados
Del Sindicato
De La Carne
Zignego
Respuestos
Sr.
Rafael A.
Bustamante
Sr.
Ricardo
Tommasi
Red Conin Gualeguay
Boulevard San Juan S/N esq. Augusta Canepa
Gualeguay (2840) - E.R. - Argentina
Tel: 054 (03444) 15622536 / 15636310
E-mail: info@redconingualeguay.com.ar

RedConinGualeguay


Todos los derechos reservados.